CRISTOBAL COLON ¿DESCUBRIMIENTO O SAQUEO? ¿Fue el descubrimiento de nuevas rutas comerciales o el encuentro con las ambiciones españolas?
Conceptos: carabelas, piratería, comercio, navegación, especies, descubrimiento, financiamiento, reyes.
Nociones: Conocimientos previos que tiene el alumno acerca del descubrimiento de América.
TIEMPO | ORGANIZACION | MISIÓN |
20 min. | - En forma individual, redacten una narración acerca del descubrimiento de América. | - A través de esta narrativa, podremos conocer los conocimientos previos del alumno acerca del tema. |
30 min. | - Se realizará en equipos la elaboración de guion de entrevista, para aplicarlo a personas conocedoras del tema. - Se realizará la entrevista (extra clase). | - A través de la entrevista el alumno reforzará los conocimientos previos. |
15 min. | - Los alumnos realizarán una investigación bibliográfica apoyándose de las TIC´s (extra clase). - Socialización de la investigación, por medio de comentarios en el grupo | - La investigación le permitirá contrastar y acrecentar sus conocimientos al respecto del tema. |
15 min. | - El maestro llevará al alumno material pictográfico y utensilios para que sean observados y se remonten a esa época. | - Con la observación de las pinturas y los utensilios se pretende contextualizar al alumno en espacio y tiempo. |
45 min. | - En equipo elaboren un guion teatral para representar el descubrimiento de América, utilizando elementos adecuados a la época. | - A través de esta actividad, los alumnos demostrarán sus conocimientos adquiridos. |
- Preparación de la representación del guion (extra clase) | - A través de ésta actividad los alumnos retroalimentarán los conocimientos adquiridos. | |
50 min. | - Representación | - A través de esta actividad los alumnos exteriorizarán sus emociones y sentimientos con la comprensión y análisis del tema. |
EDIHT MARTINEZ COVA.
MAGDALENO TREJO MENESES
IGNACIO SANCHEZ FLORES.
IZAEL SANCHEZ CURIEL.
ELEUTERIO PIMENTEL ORTEGA.
Compañero me parese muy interesante su propuesta de utilizar la narrativa como una alternativa para la asignatura de historia así como la dramatización, y comparto con usted la idea de que debemos ser mas creativos.
ResponderEliminar